El puente de la guitarra.

Hola! Quería preguntarte un problemilla con el puente de la guitarra.
Tengo una guitarra acústica Walden, con un sonido que me encanta, pero últimamente noto que entre en puente y la tapa se ha abierto un poquito la junta, me imagino que esta pieza va pegada, va pegada el puente sobre la tapa, entonces ahí mismo se ha abierto un poco. No se que debo de hacer, ¿si llevarla a reparar o no?
Bueno muchas Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es lo más recomendable, llevarla donde un luthier.
En tiendas de instrumentos venden puentes para guitarra, podrías asesorarte por el mismo luthier para comprar un puente bueno. Quizás el mismo luthier hace los puentes, pero de partida tienes que ir donde uno.
Podrías incursionar tu mismo pegando el puente, pero el problema es que los luthiers no ocupan cola común y corriente y no creo que tengas ademas las herramientas que ocupan para arreglar los instrumentos. Por eso y para tener una garantía de que el instrumento quedara bien, lo mejor es ir donde un luthier.
Muchas gracias por tu ayuda, seguiré tus indicaciones y el lunes llevaré la acústica a un luthier. Gracias por las aclaraciones y explicaciones.