Teclado musical en el pc

Hola y gracias anticipadas, me gustaría encontrar algún programa con el que poder tocar en el ordenador, soy muy nuevo en esto y he visto que existe la posibilidad de un teclado con distintintos sonidos, más o menos como un órgano para casa. Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
1
Busca en google
Pon: piano virtual y te saldrán más de 10
Respuesta
1
¿Te voy a explicar un poquito como va la historia ok? Atento:
Hay tres tipos de teclados electrónicos, los hay como quien dice para tocar con los sonidos que contienen, como un teclado normal, los hay que se utilizan para controlar diverso software, aunque OJO! Estos últimos no contienen sonidos, sino que los toman de tu tarjeta de sonido. Tu tarjeta de sonido tiene 128 sonidos de fabrica o de serie, y lo que hacen esos programas de software es mezclarlo todo para sacar el sonido que deseas al igual que un pintor sabe hacer las mezclas de pintura adecuadas para conseguir el color que busca.
La ultima opción son los teclados sintetizadores, que aparte de ser controladores MIDI, tienen la posibilidad de poder crear tus propios sonidos dependiendo de unos parámetros asignables mediante el teclado y mediante el propio software.
Normalmente para utilizar los programas profesionales de edición musical, se suelen utilizar(entre otros muchos controladores MIDI) los teclados sin sonidos, que son como teclados de verdad, pero se dedican exclusivamente a trasformar la información a datos MIDI para que el ordenador pueda entenderlos. ¿Cómo funcionan estos teclados?
Tu pulsas una tecla, y el teclado manda (entre otra mucha información)mensajes como duración de la pulsación, nota que se pulsa y fuerza con la que se pulsa(también llamada sensibilidad) de esta manera, se hace mucho más fácil grabar con un controlador MIDI que ir poniendo bucles con el ratón, ¿o no?
Mucha suerte y bienvenido. No olvides puntuar!