Teclado musical en el pc

Hola y gracias anticipadas, me gustaría encontrar algún programa con el que poder tocar en el ordenador, soy muy nuevo en esto y he visto que existe la posibilidad de un teclado con distintintos sonidos, más o menos como un órgano para casa. Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Busca en google
Pon: piano virtual y te saldrán más de 10
Respuesta
¿Te voy a explicar un poquito como va la historia ok? Atento:
Hay tres tipos de teclados electrónicos, los hay como quien dice para tocar con los sonidos que contienen, como un teclado normal, los hay que se utilizan para controlar diverso software, aunque OJO! Estos últimos no contienen sonidos, sino que los toman de tu tarjeta de sonido. Tu tarjeta de sonido tiene 128 sonidos de fabrica o de serie, y lo que hacen esos programas de software es mezclarlo todo para sacar el sonido que deseas al igual que un pintor sabe hacer las mezclas de pintura adecuadas para conseguir el color que busca.
La ultima opción son los teclados sintetizadores, que aparte de ser controladores MIDI, tienen la posibilidad de poder crear tus propios sonidos dependiendo de unos parámetros asignables mediante el teclado y mediante el propio software.
Normalmente para utilizar los programas profesionales de edición musical, se suelen utilizar(entre otros muchos controladores MIDI) los teclados sin sonidos, que son como teclados de verdad, pero se dedican exclusivamente a trasformar la información a datos MIDI para que el ordenador pueda entenderlos. ¿Cómo funcionan estos teclados?
Tu pulsas una tecla, y el teclado manda (entre otra mucha información)mensajes como duración de la pulsación, nota que se pulsa y fuerza con la que se pulsa(también llamada sensibilidad) de esta manera, se hace mucho más fácil grabar con un controlador MIDI que ir poniendo bucles con el ratón, ¿o no?
Mucha suerte y bienvenido. No olvides puntuar!
Saludos y muchas gracias por las molestias que te has tomado, pero se me hace demasiado técnico para mi. Lo que me gustaría es poder tocar con el teclado del ordenador, se que hay algún programa que lo hace, pero me gustaría que me aconsejaras alguno que fuera bueno. Gracias otra vez
Disculpa entonces por mi explicación, ya sabes, en esto siempre hay que hablar de una teoría que es básica para todos, pero intentaré expolicartelo las veces que hagan falta hasta que lo entiendas.
En primer lugar, quiero que sepas que tocar con un teclado de ordenador es la cosa ams incomoda que hayas podido ver jamás. El caso es que, también se puede ir andando a pie con una moto, ¿pero es mejor arrancarla y irás más rapido no es así?
Te recomiendo un teclado controlador MIDI, en serio, no valen una mierda porque no son nada más que plástico, no te pienses que te estoy hablando de miles de euros nono.
Tienes teclados controladores MIDI por un precio inicial de unos 130 euros (el equivalente a unas 20.000 de las de antes poco más o menos).
En serio amigo, cualquier programa hace esta función, pero nunca, nunca le vas a poder sacar partido a un teclado de ordenador convencional para hacer música. Piénsalo, y si finalmente decides comprarte un controlador MIDI, ¿me posteas de nuevo y te miro precios y resuelvo tus dudas ok? Mucha suerte! Nos vemos!
Respuesta
Necesitas un teclado, puede ser cualquier teclado que tenga salida MIDI, puede tener sonidos propios o incluso ser mudo ya que usará los sonidos del sintetizador que hay en tu computadora o tarjeta de sonido, la salida midi de tu teclado a la entrada midi de tu ordenador, según la Tarjeta de sonido puede tener entrada tipo Joystyk. Necesitas un secuenciador, es un software que se usa como grabador multipistas, creo que ya tienes para empezar ya que a partir de aquí descubrirás una infinidad de posibilidades que no te esperas.
A disfrutar
Llester