Nombre de un instrumento de percusión

Hola monozero, hace poco me regalaron un instrumento de percusión que me gustaba hace tiempo, pero un día discutiendo no se ya como se llama, te escribía para ver si me podías ayudar, no se si es bongo, yambee, congas, darbuka, jimbel, timbal, o cualquier otra cosa que no sepa. Es de madera y lo venden en todas las ferias y se ve mucho por ahí, así que no sera tan raro es hueco por dentro, y en la zona del medio es más estrecho. Luego por abajo se va ensanchando y arriba también, y tiene una membrana de piel sujeta a la madera, no se que más descripciones darte, si necesitas algo más me lo preguntas, muchas gracias, solo quiero saber su nombre real.

1 respuesta

Respuesta
Si. Teniendo en cuenta tu descripción
Definitivamente es un Darbuka,
Instrumento de origen Marroquí, generalmente tiene 37 cm de alto y 22 cm de diámetro en el lado más grande...(el original) aunque ha sido modificado para dar un sonido menos osco "africano" y para que sus 2 tonalidades difieran 8 tonos. (Como en las afinaciones occidentales)
Entre las más comercializadas, están las siguientes que difieren en la mayoría de los casos por los materiales y por el tamaño.
Darbuka egipcia
Darbuka paquistaní repujada
Darbuka paquistaní lisa
Darbuka turca de aluminio repujada
Darbuka turca de aluminio lisa
Espero haberte ayudado en buena manera. Si necesitas algo más estaré disponible. En espera de tu calificación,
Cordial Saludo,
Mauricio "monozero"
Yo creo que la darbuka estaba hecha de material metálico y la membrana de una especie de plástico, y lo que yo digo es de madera y piel, parece bastante africano eh! ¿Y bueno si controlas me puedes decir como se sakan las 8 notas? ¿O alguna page para aprender a usarlo? Muchas gracias por tu respuesta, y si tu dices que es darbuka pues darbuka jaja, un saludo
No he manipulado las tonalidades de barbuka, pero hay sitios que te pueden ayudar con la manera de afinar y tocar (la mayoría están en inglés):
http://www.virtualmuseum.ca/Exhibitions/Instruments/Anglais/cera_j_txt07a_en.html
http://www.vatan-music.com/darbuka.htm
http://www.agrileira.com/numeros/04/investigacion_04_f.htm
Espero que te sirvan, y claro, espero tu calificación.
Cordial Saludo,
Mauricio "monozero"
Muchas gracias por tu ayuda, al final me han dicho que es un timbal una india, los darbukas son de material y no de madera, pero te agradezco tu tiempo, un saludo