Imporvisacion

Soy guitarrista y me gustaría hacer algunas preguntas de improvisación
supongamos que yo tengo la progresión ii, v, i para improvisar sobre ello puedo usar básicamente las escalas modales dórica, mixolidia y jónica, ademas de otras,,,, pero mi pregunta es la siguiente,,,,,,,, ¿supongamos qué estoy en el ii grado en donde debo caer? ¿En las notas del acorde dm por ejemplo? ¿En las otras notas? ¿Cuál es el efecto que producen cada una
mi ultima pregunta es si tienes ejercicios para agilizar la imporvizacion?

1 respuesta

Respuesta
La caída al segundo grado, Dm por ejemplo, debes realizarla según el fraseo que estés realizando, lo que si tengo claro es que este segundo grado SIEMPRE debe ser un acorde de séptima en este caso Dm7, con lo cual tienes el Do que te permite florear perfectamente hacia el V (el si o el re).
Y si estas tocando una balada o algo lento intenta meter el 5 grado del segundo grado rebajado (en Dm7 pero el La bemol o lo que es lo mismo Dm7b5) este si que queda guay.
Animo.