Sobre Fruity Scratcher.

Saludos desde Mexico CoolRain.
Tengo bastante tiempo tratando de descifrar como funciona el FruityScratcher. Puedo abrirlo pero de ahí no paso. ¿Puedes darme unos tips?

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado a cargar algún archivo? El fruityscratcher es un sampler igual que cualquier otro generador, ¿por lo tanto funciona mediante muestras ok?.
Vamos al grano:
Abre tu fruity con el fruityscratcher, a continuación localiza los botones HOLD y MUTE, cuando los localices, ¿fíjate en el botón MUTE que es el que más abajo esta no es así? Pues fíjate un poquito más para abajo como hay una carpeta justo debajo del botón MUTE, clicka ahí, y selecciona el sample que quieras, los samples pueden ser canciones .WAV solamente pero no cargues una canción entera sino tu ordenador acabará sin recursos de memoria, ¿carga samples pequeños ok? Cuando los cargues simplemente... scratchea. Hasta pronto amigo
Ok. Antes que nada, gracias por contestar tan rapido.
Hasta ahí vamos bien, ¿pero cómo salvo lo que acabo de escratchear?
Gracias.
Te contestaré con muchísimo gusto por ser el chico que más ha concretado su pregunta de todas las que he recibido, gracias amigo.
Cuando utilizas el fruityscratch, estas creando otra nueva pista en el secuenciador de fruityloops, lo único que tienes que hacer es crear tus melodías y cuando vayas a scratchear, esto ultimo me imagino que lo harás en directo, dale a REC como si fueras a grabar con un controlador externo, y cuando pares la grabación, ¿tendrás tus scratches ahí grabados como una pista más ok? Para guardarlos, los tendrás que guardar con toda la canción a la vez, ¿y si quieres grabarlos solos? Una manera de "engañar" al programa es creando dos pistas(o más) en una de esas `pistas estará tu melodía, y en la otra(donde se supone que debería ir otra melodía, acompañamiento o ritmo cualquiera)la dejarás vacía para que solo suene el scratch, carga algún ruido pero no escribas nada en la pista y simplemente, ¿selecciona el srcatch entre los efectos disponibles de acuerdo? Recuerda no seleccionar archivos muy grandes para el scratcher!