Traducción

Hola ragemon!
Me gustaría saber, si me podrías traducir esta canción (los acordes) a acordes como re, do, sol... Etc
Hombres G
Temblando
A
Temblando, y
D D/E A
con los ojos cerrados
D E F#m
el cielo esta nublado
C#m
y a lo lejos tu
A
Hablando
D D/E A
de lo que te ha pasado
D E F#m
intentando ordenar palabras
Bm
para no hacerme tanto daño
Bm D E
tanto daño y yo sigo temblando.
A - D - E
De la mano
Y con mucho cuidado
Os besasteis en silencio
Donde no había luz.
Y me hace gracia
Tu manera de contarlo
Como quien cuenta que ha pensado
Que ha decidido que seguimos
Siendo amigos y yo estoy temblando.
A Adism
Y llorando, había jurado
D E
Que nunca iba a llorar.
A Adism
Escuchando cada palabra
D E
Que no quiero escuchar.
A Adism
Desgarrándome, suplicándote
D E
Intentando hacerte recordar
D F
Pero tu, solo dices:
A
Voy a colgar.
Si puede ser, lo anytes posible, gracias de antemano, y un saludo:
Tecnergy

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo te va todo? Bien, voy a hacer algo aún mejor, te voy a dar la notación sajona de los acordes, de manera que así los tendrás siempre a tú disposición para otras canciones.
Allá va:
A -> La
B -> Si
C -> Do
D -> Re
E -> Mi
F -> Fa
G -> Sol
Si te ponen por ejemplo F#m, significará entonces Fa sostenido menor, y Fm significará entonces Fa menor (y así con los otros acordes ;-)).
Por otro lado, existen otros acordes llamados poliacordes. Son los que verás del estilo de D/E. Significa que se trata de un acorde de Re con la nota más grave en Mi. Es más difícil de explicar, pero para este caso se trata de que pongas el acorde de Re, y toques también la cuerda más grave de la guitarra (que es la nota Mi). Si tienes problemas con este tipo de acordes dímelo, y te explico más a fondo de qué va.
Por cierto, ese acorde de Adism supongo que será el La disminuido. No se suele escribir así, pero bueno, que sepas que es ese.
De momento eso es todo. Si tienes alguna duda o más preguntas aquí estoy. Suerte.
Santi