Masterización

Hola, soy una aficionado a hacer música techno, concretamente trance y progressive. Tengo una tarjeta de sonido Sound Baster Audigy Platinum EX, y utilizo Cubasis VST para secuenciar. Me gustaría que alguien me dijera cómo se hace el proceso de masterización y que me alguien me mandara alguna tabla de ecualización para música dance. Muchas gracias
Respuesta
Pero tengo un amigo que lo es y al principio tuvo el mismo problema. Creo que la solución a tu problema puede ayudarte no solo a ecualizar o secuenciar sino de paso te ayudara a mezclar y poder post-producir tu propia música.
Tu solución es PRO-TOOLS. Creo que debes conocerlo. Pro-tools es uno de los mejores programas de producción musical en pc que existe (varios artistas rock como lenny kravits o del techno como mauro piccotto lo han usado) por que el en puedes hacer el proceso completo, desde la grabación hasta la mezcla y la producción. Es un programa completísimo que permite hacer discos completos en tus casa.
Lo consigues para bajarlo gratis en
www.digidesign.com/ptfree/
Ahhh! No olvides bajar también el manual, que aunque viene en ingles, se puede interpretar para darle el mejor uso al programa.
No se si esto realmente sirva a la plataforma con que trabajas, pero si necesitas algún dato adicional o quieres que te ayude con la traducción de algo que no entiendas del manual, buscame en los expertos. Mi nick es monozero.