¿Verve pipe?

Quisiera que me dieran información sobre el grupo Verve Pipe... Historia, albums, influencia tipo de música, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Grupo formado en Lansing Michigan en el año de 1992, formado en primera instancia por los hermanos Vander Ark, Bryan en las vocales y guitarra y Brad en el bajo y coros, Brian Stouth en la guitarra y Donny Brown en la batería; su antecedente se encuentra en el grupo "Johnny With An Eye" donde tocaban los hermanos Van Ark y "Water 4 The Pool" donde tocaban Brown y Stouth; ambos grupos gozaban de prestigio dentro de la escena local.
En ese mismo año lanzan un EP titulado "I´ve Suffered A Head Injury" de forma independiente; en el ´93 sale Stouth del grupo y es reempalzado por A.J. Dunning, lanzan su primer albúm "Pop Smear" con el cual logran atraer el interés de la gente, llegando a vender 40000 copias de este albúm.
En el ´95 firman para RCA Records y editan su segundo albúm "Villains", en el cuál se incluye su éxito "photograph" con el cual alcanza cierta notoriedad al grado de circular su video en MTV, en este tiempo Doug Corella, tecladista, ingresa al grupo.
Posteriormente se van forjando una reputación que consolidan con este disco.
En ´99 editan The Verve Pipe, este albúm incluye el éxito "ero y en el 2001 sale a la venta "Underneath" que es su ultimo material, producido por Jerri Harrison.
Sus influencias serían grupos indies ochenteros como: REM, Pixies, Bob Mould, Husker Dü, enter otros,
Su sonido sería una especie de rock alternativo con matices Folk; los grupos con los cuales se puede comparar son: Matchbox Tuenti, Collective Soul, Del Amitri, Everclear, Marcy Playground, Fastball, etc.