Hierro por nylon.

Hola, tengo una guitarra electro-acústica Washburn D10CE y me gustaría saber si puedo colocarles cuerdas de la guitarra clásica. Eso no dañaría la guitarra, ¿no?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estás? En principio no tendrías mayor problema que ver si tienes espacio suficiente en la cejuela del mástil para que las cuerdas de nylon entren sin problemas. Date cuenta que en principio son algo más anchas las cuerdas de nylon que las cuerdas de acero.
El problema de hacer estos cambios viene dado normalmente en casos inversos, ya que al ejercer una mayor tensión las cuerdas de acero que las de nylon, puede ocurrir que se doble el alma del mástil. Pero en este caso no veo problema...
Suerte con el cambio.
Santi