Montr un mini estudio de grabación

Hola¡
Tengo un grupo de música y busco información de lo básico que necesitaríamos para poder grabarnos medianamente bien en el local, se por donde va la cosa, pero tengo algunas dudas, supongo que haría falta mesa de mezclas, un ordenador con el logic audio o similar, no se si en el ordenador haría falta una buena tarjeta de sonido, o haría falta una etapa de potencia o no se, como ves me pierdo fácilmente...
¿Qué es lo que necesitaríamos para poder hacer algo así?
Gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
Miristilo: Básicamente, para grabar sin demasiadas complicaciones, necesitas una PC de no menos de 600 Mhz. Con 128 megas de RAM, un disco duro de al menos 7200 RPM, y un grabador multipista como software del tipo del Cool Edit PRO (recomendado), Cubase, Pro Tools, etc.
Los instrumentos ingresarían a la PC a través de la placa de audio (algo tipo Sound Blaster 128 o similar puede andar bien) previamente a haber sido PREamplificados y PREecualizados con una mesa (consola, NO amplificador).
Como ayuda, y si quieres algunos trucos de grabación, ingresa en mi página, www.lapalanca.com, donde hay una página que ofrece mucha info sobre trucos de grabación para Home Studio.
Suerte.
FF