Guitarra pc

Hola. Estaba probando intentar conectar mi eléctrica al pc, para ello conecto (con un adaptador de jack a minijack) la guitarra al ordenador a través de la entrada de linea (la de color azul). Windows detecta el sonido cuando toco, sin embargo no se oye nada de nada por los altavoces, aunque el volumen esta como debe estar. Otra opción, que no he probado, sería enchufarla a la entrada de micrófono, pero he oído que no es recomendable. ¿Alguna idea de por que no oigo nada? Me bajé unos drivers llamados asió, para supuestamente oírla correctamente pero nada. Y aun no tengo ningún programa de emulación de amplis pero ya debería sonar aunque fuera en limpio ¿no? Uso windows 7 (como el vista de apariencia, pero más rapido)
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Puedes conectarla a la entrada del micrófono sin problema, aun así el sonido que consigues es de poca calidad. Has probado configurar la tarjeta de sonido para que tome como entrada (IN) el puerto azul, ¿o probar con el volumen de la guitarra? ¿Están funcionando correctamente las pastillas?
La mejor opción que puedo recomendarte es un usb-link, con esto puedes conectar la guitarra directamente al USB, Behringer fabrica unos muy económicos.
Suerte y gracias por tu evaluación!
Ya lo solucioné, por lo visto, si no deshabilitas las demás entradas de audio in, no acaba de funcionar, pero ya lo he conseguido. Muchas gracias por tu ayuda