Iniciando estudio

Hola! ¿Cómo estas?
Me gustaría que me pudieras asesorar en lo siguiente:
¿Cuál es el mínimo equipo que necesito para iniciar un estudio de grabación?
Yo ya tengo algo de equipo:
Computadora, sintetizador(alesis qs6.1),
paquete de grabación(cakewalk), y algo más de instrumentos.
Que sugerencias me puedes dar para iniciar con este proyecto.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Mariorocha: Dependiendo del tipo de estudio que tengas en mente y sumando lo que me cuentas que tienes, lo primero es tener un muy buen micrófono del tipo condensador, para las tomas de voces, instrumentos acústicos, y todo lo que tenga que entrar por aire, más un set de 4 ó 5 micros tipo sm57 ó 58 (shure) para tomas múltiples (batería, percusión, etc.). Todo esto mejoraría bastante el rendimiento con un preamplificador para el condensador (si es del tipo valvular, mejor).
Por otro lado, no podrías trabajar sin una mesa de mezclas (consola) y un sistema de monitoreo de cabina (un amplificador y un par de altavoces de respuesta de frecuencias plana, tipo NS10 de Yamaha, o Control 5 Plus de JBL).
Todo esto que parece mucho, es solamente la base de las cosas indispensables para arrancar.
Bueno muchas gracias por su respuesta.
Voy a tratar de obtener el equipo que me sugirió y después le escribo para que me asesore.
! Mucha gracias!