AYUDA compra de guitarra eléctrica

Necesito su ayuda urgente ya que estoy a punto de adquirir una guitarra pero no se cual seria la mejor o por que tipo de pastilla guiarme. Lo que deseo tocar son melodía de heroes del silencio, café tacuva, enanitos verdes, soda estéreo, fobia, etc. Pop-rock .
Por lo que he leído la mejor para ese genero es la pastisa simple. ¿Ya qué su sonido es más limpio?
¿Y las pastillas activas que tal son para ese tipo de música?
Por favor si me pueden ayudar se los agradecería mucho
ya que la guitarra me la compran en estos días y necesito saber que elegir

1 respuesta

Respuesta
Yo me decantaría por una Ibanez RG, las hay con 2 pastillas dobles y con 2 dobles y 1 simple. Son guitarras buenas y te servirán para cualquier estilo.
Otra opción por si te quieres decantar por tener solo pastillas simples puede ser una Fender stratocaster o telecaste.
En cuanto a pastillas dobles o simples, yo prefiero las dobles, pero para el estilo que tienes pensado quizás te vayan mejor las simples, aunque tienden a acoplar más cuando usas distorsión, pero para los sonidos limpios son claramente más cristalinas las simples.
Lo de las pastillas activas creo que es una mala opción.
De acuerdo. Muchas gracias por contestar.
Ahora si no es mucha molestia me gustaría hacerte otra consulta.
He estado leyendo e informándome acerca de esto y creo me estoy decidiendo por una CORT pero me gustira tomar en cuenta tu opinión.
Y la verdad las fender stratocaster las que vi si son un poco carar.
Si me pudieras contestar urgentemente ya que lo más seguro es que valla mañana (viernes)
Las series de la CORT que me llaman la atención son la M y la Z. Si me recomiendas otra serie sera muy tomado en cuenta
De ante mano muchas gracias por tu interés de ayudar.
Un saludo.
La verdad creo que seria una magnifica opción .la M600 cuesta unos 400 euros y es una maravilla ademas de una preciosdad, más barata seria la M200 (unos 200e quizás menos) pero no creas que es de peor calidad, solo se reduce un poco en los acabados, también seria una buena opción.
En cuanto a la linea Z son muy parecidas a las M200 quizás algo más rockera sobre todo la Z64 (unos 550e eso si un gustazo de guitarra). Si puedes echale un vistazo a la X11 Bcs y pruevala a ver que te parece es de cuerpo más tipo Ibanez con puente flotante, etc .Eso si el puente puede ser algo engorroso si eres principiante.
En definitiva, a mi me gustan más las Z, pero cualquiera de las dos series te irán muy bien. Si tienes duas después de probar las dos, escoge la que te de mejores "vibraciones" o se ajuste más a tu presupuesto pero ninguna de ellas te va a decepcionar.