Mis propias mezclas

Hola, tengo 15 años y llevo pinchando desde hace + o - 1 año en el ordenador.
He pensado cambiarme este verano a las mesas reales. Para ello, voy a comprar una behringer vmx 200. Te pongo el link y me comentas que tal esta, ¿ok?
LINK: http://www.behringer.com/02_products/prodindex.cfm?id=VMX200&lang=spn
Voy a pinchar con dos platos de cds gemini cdj 10(ya que me es imposible pinchar con vinilo debido a que no tengo los medios para conseguirlos), te pongo el link y me comentas que tal es ese lector de cd, igual que con la mesa.
LINK: http://www.musicasa.com/productos.cfm?cPath=8_158&products_id=2175
Me gustaría que me dieras algunos trucos, ya que pinchar en el ordenador es mucho más fácil, ¿no?
Yo no pincho mal, pero tampoco lo hago muy bien, tengo un nivel intermedio. Lo que más voy a pinchar es música progressive, y a lo mejor algo de techno, pero menos.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te comento:
La mesa es esta más que bien para empezar, sobre todo por la ecualización por canal. Una cosa te aconsejo aunque tenga contador de bpms no te centres ni obsesiones mucho con cuadrar los temas guiado por ahí ya que hay veces que puede llegar a confundirte más que ayudarte, el oído nunca falla ;) (también puede ser que sea un dj chapado a la antigua je je)
El tema de los lectores de cds... te digo directamente que no gastes el dinero comprando los cdj10. Más que nada porque no tienen jog para manipular el cd. En cambio el cdj20 y cdj30 si están muy bien. Yo la verdad te recomendaría el pioneer cmx-5000 pero igual se te va del presupuesto. Lo probé hace poco y la verdad que me gustó mucho el tacto.
Respecto a los trucos... no se que decirte porque yo pincho con vinilo más que nada y supongo que el tema de acompasar temas ya lo tienes aprendido... lo que si te puedo recomendar es que juegues bastante con el ecualizador (sin abusar) ya que da mucho juego.
Bueno amigo un saludo y suerte!
Manu T aka Thanissio