Eleccion sobre Gibson Les Paul

Buenas, mi pregunta (si fuera tan amable de darme su punto de vista) es la siguiente:
He pasado de la guitarra flamenca a la guitarra eléctrica y me he decidido a comprar una Gibson Les Paul, pero me hallo ante el problema de elegir entre modelos 1955-1959..
He leído bastante sobre la calidad de dichos modelos custom, y también sobre el tamaño gigante del mástil.
¿Me podría ustd indicar las diferencias más significativas entre esos modelos?.. Siempre he tocado con mástil finito (por comodidad y velocidad) y al hacer esa inversión desearía realmente acertar..
Muchísimas gracias por anticipado.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Hermosa decisión que tomaste! Personalmente, las Gibson Les Paul (Custom) son de las más hermosas quitarras que se construyeron jamás. Te aconsejo, que tomes la del 55', no por que tenga una gran significancia, sino por que esta está hecha de un material mucho más resistente, en este momento no me acuerdo el nombre de la madera (creo que es ébano) esta tiene una mayor duración, y por ende una mayor resonancia, creo que esa es la razón por la cual yo compraría esa, aunque como tu, me sería realmente difícil elegir. Espero te vaya bien, recuerda que no importa la guitarra que compres, cualquiera suena bien, solo es cuestión del guitarrista.