Obertura de Guillermo tell

Hola que tal, navegando en internet me conseguí con un guitarrista que tocaba magistralmente con la guitarra la obertura de guillermo tell, era tan impresionante que el público aplaudía y reía, el problema es que no pude tomar nota del nombre del guitarrista en cuestión, ¿conoce algún guitarrista famoso que toque música clásica con la guitarra? (spring de vivaldi, aida de verdi etc.), Agradecido por cualquier ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy fácil de contestar, pues casi todos los guitarristas de guitarra española, tocan música clásica.
Las piezas que mencionas no son propias de la guitarra, por lo cual, salvo casos especiales en los que el guitarrista o alguien haya transcrito esa obra para guitarra, lo que vas a encontrarte normalmente son piezas escritas para guitarra (el caso de la obertura de guillermo tell es uno de los que se habrán transcrito), pero eso no significa que no sean preciosas.
En lo referente a música clásica más conocida que se toque en guitarra tanto escrita para guitarra o transcrita, puedes encontrarte piezas maravillosas como el concierto de aranjuez (guitarra y orquesta), recuerdos de la alambra, asturias, rumores de la caleta, canarios, romance anónimo, capricho árabe etc... y eso lo han tocado todos los guitarristas.
Puedes mirar en las grabaciones de guitarristas como :
-Paco de Lucía: uno de los mejores (para mi).
-Andrés Segovia: ya fallecido, pero único.
-Narciso Yepes: ya fallecido, era ciego, pero parece mentira al oírle.
-David Rusell: aun en activo.
-Leo Brouwer: un cubano que sigue haciendo música contemporánea fantástica.
Y así un montón más.
Si lo que quieres es que te aconseje sobre repertorio o estas buscando algo en particular, házmelo saber e intentare ayudarte.