Grupos de jazz

Hola, yo quiero que me recomiendes grupos y cantantes de jazz como lo New Orleans Jazz Band y algún que otro titulo para buscarlo en internet, si puedes recomiéndame canciones de charleston. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es una formación actual que toque este tipo de música te recomiendo la Preservation Hall Jazz Band, y la The Dirty Dozen Brass Band.
En cuanto a formaciones de la época dorada de la música New Orleans son innumerables pero que te sirvan de referencia estas de los años 20 y 30:
- Louis Armstrong: Hot Fives & Sevens
- Jelly-Roll Morton
- King Oliver
- Sidney Bechet
- Johnny Dodds
O de la época revival en los años 40:
- Sidney Bechet (otra vez)
- George Lewis
- Muggsy Spanier
- Sidney DeParis
- Eddie Condón
- Wilbur DeParis
- Doc Cheatham
En cuanto a vocalistas me temo que este estilo es esencialmente instrumental, liderado por una cuerda de vientos, normalmente trompeta, clarinete y trombón + una sección rítmica que solía componer una guitarra, una tuba o un piano más la batería.
En todo caso en esa época estaba al maravillosa Bessie Smith o Ethel Waters.
Es extraña tu petición de canciones de charleston en cuanto que este estilo es tan solo una fase menor y comercial de otros como el propio New Orleans, dixieland, ragtime o Chicago Style. Cualquier tema que te digan que es un charleston posiblemente pertenezca también a cualquiera de estos otros estilos. Tal vez es más correcto definir charleston como un baile popular que surgió ´para poder bailar estos estilos.
En todo caso hay una orquesta que incluso se hacía llamar la Jack Miller Charleston Band imagino que más para venderse que para definir su estilo.
Por último comentarte que existe un disco de un sello francés (?) ASV/Living Era que suelen hacer reediciones de temas interesantes y recientemente editaron un CD con el nombre The Charleston Era en donde se trataba de reflejar algunos temas que pudieran definir este estilo. En el se encentran temas como Charleston interpretado por la pudorosa orquesta de Paul Whiteman (imitación barata de las orquestas negras), Pasadena, Charleston Charley...