Música de los 80

Me gustaría saber porque a nivel universal la música de los años ochenta es tan especial y se sigue oyendo hasta nuestros días tuvo más trascendencia que la de los 90 y la de esta década

3 respuestas

Respuesta
1
No soy tan experto a este nivel, pero creo que la música de los 80, es fruto del experimento con la de los 70, y en esos años consiguieron una buena música que impresionó y gustó a todo el mundo, la de los 90, es una improvisación y ha estado sometida a muchísimos cambios, y como fruto se está consiguiendo otra música más buena, no sé, esa es mi teoría. Mi e-mail [email protected]
Respuesta
1
Ante todo quiero aclarar que lo que viene a continuación es mi opinión personal, como melómano, pero no debes considerarla como absoluta porque sabemos que de gustos y colores...
Cuando preguntas sobre la música de los 80, asumo que te refieres al Rock&Pop, que fue lo más característico y comercial por aquellos años.
El rock nace a fines de los 50s y empieza a evolucionar, tanto a nivel musical (composición, interpretación)como a nivel de producción (calidad de arreglos, grabación, etc).
Conforme pasan los años, puedes comparar la simpleza de las composiciones de los 50s (4 acordes, melodías pegajosas y simples), con la psicodelia de los 60s y las superbandas de los 70s.
A mi parecer esta evolución alcanza su pico máximo en los 80s. En los 80s la música es mucho más elaborada, se cuida mucho la producción, las composiciones armoniosas, los arreglos majestuosos (que te llevan por su propia atmósfera), las interpretaciones pulcras, tanto vocal como instrumental, etc.
La música de los 90s comienza a mi parecer como una protesta contra la sobreproducción de los 80s. Ahora cualquiera puede cantar o tocar, no se requiere el virtuosismo de antes, y si bien esto acerca mucho más a los artistas con el mundo real, comienza la decadencia a nivel musical. A pesar de que también hay buena música, esta se hace cada vez más escasa.