Jabbo Smith en trombón

Quisiera saber en qué discos el trompetista Jabbo Smith tocó el trombón, en lugar de la trompeta.

1 respuesta

Respuesta
No es fácil responder a esa pregunta. Jabbo Smith fue ante todo un trompetista (cornetista), y muy raramente usaba el trombón. Te digo donde le tengo yo con ese instrumento:
Jabbo Smith and his Rhythm Aces (Brunswick)
"Moanful Blues" 8-22-1929 es un corto acompañamiento al trombón, para despedirse vuelve a la corneta
En un CD doble de nombre "Hidden Treasure" (Jazz Art)hay una buena muestra incluso más actuales
Creo que toca el trombón de válvulas en una grabación de Art Hodes: Hodes in Chicago's Jazz Showcase en el tema 'Sweet Lorraine'
También toca el trombón (solo incluido) en el tema 'Lina Blues' (en este por lo menos ¿y alguno más?) Del disco
Complete 1929-1938 Sessions
Jabbo Smith
Poco más te puedo decir, habría que ir grabaciones una a una para identificarle tocándole el trombón.
La de Jazz Art creo que todavía se puede conseguir por ahí. Suerte
Muchas gracias. En Moanful Blues no oigo que allí toque trombón. Trataré de conseguir el Hidden Treasure y el Sweet Lorraine. De nuevo gracias.