Diferencias de discos

Hola.Me gustaría saber cual es la diferencia visual, táctil, o auditiva, de los discos lp´s, singles, maxi-singles, álbumes...(y los que existan, que no lo se). Necesito hacer un trabajo sobre el vinilo, y bueno, la pregunta que le hago me parece algo esencial para poder desarrollar bien el trabajo. Muchas gracias anticipadas.
Javier Balado
Respuesta
La verdad es que... yo con los vinilos he tenido poco contacto, puedo decirte que la calidad de sonido es muy inferior a la de los cd's, la resistencia también, puesto que se rayan con facilidad, y que entre los vinilos, los Long Plays, es decir los discos enteros con 8 ó 10 canciones, son los que tienen tamaño normal, los singles también, aunque a veces traen un diámetro menor ya que llevan menos canciones... no se, que se limpian con acetona, creo, para eliminar las pelusas y el polvo que es lo que produce el ruido de fondo... no se, supongo que todo esto ya lo sabias pero... Venga un saludo ;)