Duda Melodía en Guitarra Clásica.

Soy principiante en la música.
Estudio canto y me acompaño con la guitarra para cantar. Una de las cosas que aprendí hace poco y me han ayudado mucho, es que la nota DO su triada es DO-FA-SOL7. Que se usa en muchas canciones y Extendiéndolo con la triada la-re-MI7 y con estos seis acordes se forman infinidad de canciones combinándolas como la melodía que más uso DO - la - re - SOL7
Que otra información en cuanto a las notas pueden darme para mejorar mi ejecución de la guitarra y el conocimiento de la melodía. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Haber vamos a ir por pasos ya que el tema de la teoría musical es muy importante (para guitarristas también, aunque no muchas saben) y ademas muy complicado. Bien lo primero que me gustaría saber es si sabes la diferencia entre acordes mayores y menores (me refiero a como se forman) ya que la triada de la no es la-re-mi (sería la-do-mi), puede que te hayas confundido al escribirlas y no hace falta que te lo explique. Lo segundo es decirte que no seria sol7 ni mi7 sino sol y mi ya que estas son las terceras; si harías cuatriadas si que te encontrarías con setimas (la cuarta nota seria la séptima) ya que seria tónica, tercera (la que marca si es mayor o menor el acorde), la quinta y la séptima, si quisiéramos también estarían la novena, la onceava y la treceava, más conocidas como tensiones del acorde.
Otra cosa que me gustaría saber es cuando te refieres a "con estos seis acordes se forman infinidad de canciones combinándolas como la melodía que más uso DO - la - re - SOL7" en el punto en el que dices do-la-re-sol7 que lo dices como acordes que tocas en una canción o como notas con las que conformas un acorde ya que en ambos casos habría que explicar varias cosas. Intenta responderme a estas preguntas para que te pueda responder con una mayor precisión.