Me gustaría saber más sobre Dan Hartman

Era al parecer un compositor de disco/
funk de la década de los 70. Me gustaría
Saber datos de su obra y de su discogra-
Fía localizable.
También me gustaría saber más del grupo
Barrabás.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
No exactamente. Hartman fue dando tumbos desde mediados de los 70, cuando empezó su carrera en solitario después de trabajar con gente como Johnny Winter, hasta su muerte en Marzo del 94. Hizo un poco de todo, pero el mayor éxito que tuvo fue con el LP de música disco INSTANT REPLAY, del 76, que no estaba nada mal, si lo recuerdo correctamente. A raíz del fracaso comercial de sus discos posteriores, de dedicó a producir, entre otros, a James Brown (LIVING IN AMERICA, 1986).
De nuevo, en el 85 volvió a tener un éxito con I CAN DREAM ABOUT YOU, y de nuevo sus fracasos posteriores le mandaron de vuelta al estudio. Creo recordar que estaba a punto de volver a intentarlo cuando murió.
Puedes encontrar sus discos especialmente en USA (www.cdnow.com) pero yo me limitaría a los dos que te he mencionado, al menos para empezar.
Si te refieres al grupo español Barrabas, me temo que no puedo ayudarte. Lo mio es el rock yanqui y de la pérfida albion...
Gracias por tu respuesta. Has disipado las dudas
que tenía. Cada vez que tenga una pregunta sobre
rock anglosajón de los 60 a los 80, iré a cónsul-
tarte (tengo un montón, pero las haré poco a poco).