Amplificador standard15academy

Acabo de comprarme este amplificador, y es la primera vez que me compro uno de esos. La cosa es que tiene;"gain", "overdrive", "treble","middle"y "bass" y no entiendo para qué sirve cada uno. Agradecería cualquier tipo de explicación.

1 respuesta

Respuesta
A ver... Los potenciómetros que te encuentras en tu amplificador son:
El gain es la ganancia que le das al sonido, si esto esta a tope de bajo no se va a oír nada, pa que me entiendas. Es como la potencia que le das.
Overdrive es la distorsión, y con ese potenciómetro vas a darle la cantidad deseada de distorsión, pa cuando pulses el botón, que lo va a tener, suene el efecto.
El treble es el ajuste de tonos agudos, el middle es el de los tonos medios y el bass es de los graves. Si le das el treble a tope y el bass a cero, te va a sonar un sonido muy muy estridente, ya que realza las vibraciones agudas, por el contrario el bass, si le das a tope va a sonar muy ahogado, con mucho cuerpo y tal.
No es la explicación más técnica que habría deseado darte pero así se entiende mejor.