Duda sobre género progressive!

Hola Kyo_deejay:
He escuchado sesiones de Dj Neil o Dj Nano por ponerte un ejemplo, que están catalogadas como progressive y en esas sesiones hay estilos como hardstyle, techno,, hardtrance y trance y creo que fuera de España hay otra concepto distinto al que tenemos aquí o se ha etiquetado de forma errónea a este género. Mi pregunta es la siguiente. ¿Existe el progressive como estilo musical o es la mezcla de algunos estilos como los que he mencione anteriormente y que se pinchan en estas sesiones? Ojalá me puedas resolver la duda y te doy las gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
El Progresive al que te refieres hace referencia al llamado "Trance Progresivo", caracterizado por su ritmo machacon y facilon, que poco tiene que ver con el autentico trance (Out Of The Ordinary, Talla 2XLC, Jam & Spoon, Cosmic Baby, etc).
Sin embargo, en un principio (hará unos 10 u 11 años), la palabra "Progressive" se uso para designar a la variante inglesa del trance alemán, variante que se conoció como "Progressive House" o "Cyberdelia", que se diferenciaba del primero por su carácter más oscuro y más cercano al House o al Techno. Sus máximos representantes eran gente como The Shamen, The Grid, William Orbit o Future Sound Of London, entre otros. Ahora se designa "Progressive House", a la parte del House más cercana al Techno y al Trance, que también tiene su apogeo en las islas británicas. Sus representantes son Deep Dish, Layo & Bushwacka!, Steve Lawler o Peter Rauhofer, entre muchos otros.