Dance

A su parecer. ¿Qué grupos son los representativos de este genero?, y ¿Qué influencia directa hay de este genero en el tekno o este es anterior a aquél?
Respuesta
Sobre este tema podríamos tirarnos horas y horas... Grupos hay muchos pero digamos que algunos nombres que no pueden faltar cuando buscamos representantes de este género son : Eiffel65, Sash!, Alice Deejay, Kim Lucas, Milk Inc, 2 Eivissa, Prezioso feat Marvin, Dj Sammy, Kate Ryan, Molella... y un largo etc, etc que como digo... nos llevaría horas numerar.
El dance, trance, techno, hardtrance, hardcore, happyhardcore y cualquier otro tipo de estilo relacionado han nacido y bebido de la fuente del house. El house es su inicio y a partir de él evolucionaron. El dance podríamos decir que es anterior al techno, estilo mucho más contundente y a la vez menos comercial que el dance puramente dicho pero que ha conseguido hacerse un hueco tanto en las salas del norte del país como en las del sur donde comparte protagonismo con estilos como el hardcore o el jumper.