Software para crear música

Saludos! Hete aquí mi asuntillo:
Estoy muy muy pero que muy interesado en algún programa para crear música. Es decir, que estuviese centrado para la composición de canciones directamente, algo así como un instrumento virtual. Ya tengo un programilla de 100 kas que simula un piano midi, pero me interesaría algo más completo, que simulase varios sonidos, con la mayor calidad posible, y de fácil uso. Hala, ¿no pido ná eh? Bueno si conocéis algo así seria increíble, a ver si hay suerte...
Y ya que estamos, si queréis comentar algo sobre programas de edición de música en general hacedlo please, que estoy interesado en la creación de música con ordenador pero no tengo ni papa y sé que no es precisamente fácil.
saludacos!

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que se me ocurre es pagando:
- Cubase (SX) un clásico, no muy estable pero con muchas posibilidades.
- Cakewalk Sonar, más estable que cubase y con funciones más interesantes.
Estos dos son secuenciadores/mezcladores y manejan tanto audio como midi
- Reason: para midi, muy buenos los sintetizadores virtuales que trae.
- FL Studio: uno de los mejores para hacer Loops (ritmos, sobre todo).
Los únicos gratuitos que se me ocurren son:
Krystal Audio Engine y Quartz Audiomaster Freeware (hasta hace pocos meses era el que yo utilizaba).
Para aprender, no te quedará más remedio que buscar por internet (usa google) los manuales y cursos de cada programa. Normalmente los secuenciadores suelen ser todos similares, o sea que, aprendido uno... el resto no son problemáticos.
Muchas gracias, probaré los programas que me has dicho a ver, aunque me da a mí que voy a tadar en pillarle el truco a esto...
Bueno, pues eso, mil gracias!