Creacion de musica

Hola, mi nombre es federico y te quisiera preguntar clual es la mejor forma de configurar la placa de sonido para usar con un teclado roland em10. Mi placa es una sound blaster live y uso el programa cakewalk 8.0 pero los sonidos no suenan bien siempre tengo problemas! Me gustaría saber que pasos debo seguir para que los instrumentos suenen lo más real posible, también no entiendo bien como usar los soundfonts de la placa, ¿Son necesarios para componer música o conviene usar los sonidos del teclado?
Cuando puedas contestame
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En principio, dime si el teclado es maestro o tiene sonidos, si lo que quieres es que la tarjeta te suene mucho mejor, debes instalar un modulo de sonidos por software como Sound Canvas, o Yamaha. Yo lo tengo así. Los midis sonarán mucho mejor. En cuanto a los soundfonts, depende de la memoria que tengas en la tarjeta, te recomiendo que te olvides de eso, y uses un sampler por software que es infinitamente mejor, sin limite de memoria, como el Nemesis Gigasampler. Tengo una gran librería de cds con sonidos y no cabrían por medio de soundfonts. Sin embargo con un sampler cambia la cosa.
Hola como va, antes que nada gracias por responder.
Vos me decir que hay que instalar un modulo de sonido por software, como sound canvas o yamaha.Me podrías asesorar, ¿adonde lo puedo conseguir?
¿Qué vendría ser algo externo o el solo un programa? La verdad no conozco mucho .Me gustaría si podes que me expliques como conseguirlo, adonde, ¿y si requiere mucho dinero?
Gracias
Perdona por responder ahora pero siempre creo que me avisarán por email. Bueno, el modulo es un programa y costaba dinero, pero ahora incluso lo regalan en alguna revista. De hecho por aquí lo tengo, y si quieres te lo puedo pasar. Siempre es mejor un modulo externo conectado con MIDI pero si no quieres gastarte mucho dinero, esta es la solución. Si ves que cuando tocas las teclas de tu teclado, el modulo tarda en sonar, debes ir pensando en comprártelo externo, o actualizar tu Pentium.