¿Qué teclado comprar?

Saludos,
Estaba pensando en comprar un teclado portátil para empezar a realizar mi propia música dance de forma amateur.
Me he decidido un teclado portátil con seqüenciador, y a poder ser con módulo synthe (por básico que sea), ¿y con un precio aprox. De 1400?
Después de buscar he visto tres alternativas de las que me gustaría que me aconsejases:
- Casio MZ 2000
- Yamaha PSR 2000
- Korg Triton LE
Supongo que no hay problema en después acoplarlo a un ordenador para acabar de montar, arreglar, y efectar los temas, ¿no?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cualquiera de los tres es bueno. Yo me inclino más hacia el Triton porque me gustan mucho los sonidos de esa gama de Korg. En cuanto al secuenciador, todos están bien, teniendo en cuenta que quizás el Yamaha es el más fácil de usar. Es decir que yo me decidiría por el Tritón.
En cuanto al paso al ordenador no deberías tener ningún problema siempre que cuentes con una interface MIDI que te lo permita y un programa secuenciador de MIDI y Audio (Cubase, Logic, Cakewalk) o si vas a editar los temas ya mezclados, programas del estilo de Cooledit o Soundforge.
Como sugerencia, aunque es útil el secuenciador del teclado, es mucho más versátil y fácil de utilizar los secuenciadores del ordenador, si consideras además que de todas formas pensabas pasar los temas al equipo para terminarlos.
Salud.