Crear mi homestudio

Que hay colega, toco la guitarra eléctrica desde hace tiempo en un grupo y me gustaría montar un estudio casero semiprofesional en el que poder crear mis propias composiciones. Mi pregunta es ¿qué necesito?. Mi intención es grabar las guitarras y bajo yo mismo y la batería crearla a partir del ordenador. Tengo un pc bastante potente AMD athlon xp 1´7 Gh, 512 ram, disco duro rápido. Que tarjeta de sonido me recomiendas, necesitaré algún mixer externo( voi a grabar instumentos uno por uno), ¿qué software es el que mejor se adapta a mis necesidades?. Tengo un amplificador Marshall, como puedo conectar todo y conseguir un sonido bueno sin que me salga por un precio desorbitado.
Respuesta
Bueno vamos por partes:
Según el equipo que tienes, ahora la clave está en la tarjeta, aquí manda el dinero.
Yo he usado la SB platinum. Que para estos niveles tiene un rendimiento excelente. Tienes calidad de grabación y viene con mucho software de regalo y así tendrás todo lo que necesitas.
Yo acabo de comprarme la SB Audigy platinum que es una evolución de la anterior, y trae mucho software de regalo.
La clave de todo es la combinación de una buena tarjeta y un buen software. Necesitas un secuenciador de audio o de audio/midi aunque por lo que me cuentas no parece que vayas a usar mucho el midi, ya que necesitarías un teclado midi para disparar los sonidos de la tarjeta, o una pastilla midi(que vale una pasta)aunque los secuenciadores midi permiten dibujar las notas sin tener que tocarlas.
Grabando pista por pista solo necesitas una entrada en la tarjeta eso reduce precios y no necesitas un mixer externo.
Para las baterías puedes usar los sonido de la tarjeta y dispararlos vía midi a través del secuenciador o usar una caja de ritmos software como por ejemplo FruityLoops.
Bueno, como estoy un poco espeso y me estoy explicando bastante mal te voy a hacer una propuesta que es el equipo que tengo yo, y que te reasultará de sobras para lo que necesitas.
Por 45.000 ptas. Aprox. te compras la SB Audigy que es una tarjeta de calidad semiprofesional y que incluye una copia de cubasis VST que es un secuenciador audio/midi.Ya solo con eso tienes todo lo que necesitas para grabar tus pistas. Pero además trae una copia de FruityLoops (que es un programa cojonudo para hacer baterías y un montón de historias más)una copia de Storm que es un estudio completo para hacer música dance, y otra de Acid que es una especie de cocktelera para samples.
Con esto tienes para comerte la cabeza y grabar lo que quieras. De todas maneras para que puedas tener una visión más clara y "visual" te recomiendo que compres cualquier nº de la revista Computer music("en su quiosco favorito")al principio no entenderás nada, pero en todos los números aparece una sección para novatos donde podrás ver la configuración standard de un homestudio.
También te recomiendo estas webs donde encontrarás mucha información y podrás resolver muchas dudas de manera más amplia : www.Electrofante.com
www.hispasonic.com
www.laorejadigital.com
Bueno si necesitas algo más comunicate conmigo.
Dispongo de varios programas tipo Cubase sx o Sound forge entre otros, en los cualesme defiendo, vamos que por el software no tengo problemas, pero la sound blaster y yo no nos llevamos muy bien por exeperiencias pasadas, mi pregunta es si la audigi tiene procesador dsp, y si a la hora de la verdad al trabajar con plugins vst en tiempo real no tendré problemas, ¿qué tal va de latencia?, ¿Conoces otras tarjetas con las que poder empezar pero con vistas a poder ampliar mi equipo?. Ah se me olvidaba, como no tengo ganas de gastarme una talegada en un micro para grabar los amplificadores de guitarra y bajo lo haré por la linea de los amplis utilizando algún simulador de altavoz (amplitube...), ¿podré hacer esto con la audigi y escucharlo en tiempo real sin latencia? . gracias de antemano
Disculpa la tardanza pero he tenido problemas con la conexión y otras historias, así que no he podido contestarte.
La audigy no tiene dsp. Pero funciona de maravilla con los vsti. Yo estoy usando el amplitube y es de puta madre. Es muy buena idea usar el sonido linea del amplificador, no solo te ahorras el dinero del micro sino sobre todo un montón de ruido.
Bueno te dejo, que ando liado, persona si esta vez no he respondido muy allá pero esto da muchas vueltas.
Buena suerte.