Solso para percusionistas

Necesito consejos prácticos para afinar mi batería que es una MAPEX MARS, AGRADECERÍA LA COLABORACIÓN ACERTADA!

1 respuesta

Respuesta
La afinación de una batería siempra ha sido un misterio ya que no existe algo así como "el manual de afinación para el batero". Te aconcejaria afinar de acuerdo al numero de tambores que tengas, es decir, si tienes un numero considerable afina con notas seguidas (fa-sol-la etc etc) pero si tienes menos afina con intervalos más grandes (fa-la-do etc etc). Con respecto a cómo afinar cada tambor yo ocupo la siguiente técnica, voy apretando cada "tornillo" (no se en realidad como se llama) y compruebo que el sonido que se produce cuando golpeas en ese sector sea igual al que se produce en los sectores cercanos a los otros tornillos.
Yo no soy percusionista pero a menudo ayudo al batero de mi grupo a afinar porque como soy guitarrista tengo el oído un poco más agudo que el.