Hybrid picking

Hola¡ Alguien puede decirme en que consiste el Hybrid picking (técnica avanzada de guitarra eléctrica), ¿cómo se toca y algunos ejercicios?

1 respuesta

Respuesta
El "hybrid picking" es una técnica que consiste en tocar a la vez con la púa y con los dedos. Para ello hay que sujetar la púa de la forma normal, tocando normalmente los bajos con ella, y con los tres dedos que quedan libres es con los que se tocan las cuerdas más agudas. Puedes ver algunos ejemplos en http://www.dolphinstreet.com/guitar_video_lessons/lesson-35.php (hay que esperar un rato antes de que enfoquen la mano derecha del guitarrista) o escribiendo "hybrid picking" en YouTube, para que veas bien a qué me refiero. Poniendo "hybrid picking lessons" puedes encontrar bastantes vídeos que contienen ejercicios que puedes hacer. Para oír un ejemplo muy conocido de este estilo, escucha el solo de George Harrison en "All My Loving" de los Beatles; puedes oírlo (y verlo) en http://es.youtube.com/watch?v=uhOZucZ783c.
Esto que te he dicho es lo que comúnmente se conoce como "hybrid picking", aunque he visto sitios en los que utilizan ese nombre para otra cosa: una mezcla entre el "alternate picking" (alternar golpes hacia arriba y hacia abajo, que es la forma más habitual de tocar con púa) y el "sweep picking" (va alternando siempre que se toque en la misma cuerda, pero al saltar de cuerda la púa golpea en el mismo sentido que el salto de cuerda -es decir, si quieres pasar de la sexta cuerda a la quinta, el golpe de púa será siempre hacia abajo independientemente del sentido del último golpe que hayas dado). También para este caso puedes encontrar ejemplos y ejercicios en YouTube poniendo también "hybrid picking" (en cuanto veas un vídeo te darás cuenta de a cuál de los dos casos se refiere).
No sé a cuál de los dos casos te estabas refiriendo, pero la definición real de "hybrid picking" es la primera.