Lounge...

Hola rasta... Mira espero que me puedas ayudar a esta duda que tengo, lo que pasa que a mi me late mucho el jazz de la época de los 60's tu sabes, el clásico organito con ritos muy soft pero con toda la base del jazz, como el clásico de las películas de el santo (si las llegaste a ver), james bon de aquellos años y hawai 5.0 y en general de esas películas de esos años era ese mismo tipo de jazz o lounge no se bien que sea, pero estoy muy interesado en esa música, quisiera que me informaras nombres de grupos de esa música o la información que me puedas proporcionar mil gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Ña verdad que me fue un poco difícil encontrar nombres de músicos de esa época pero acá te paso una lista de ellos:
Dexter Gordon
Cees Slinger
Dizzy Gillespie y Charlie Parker
Chet Baker
Miles Davis
John Coltrane
Hank Mobley
Johnny Hodges
Duke Ellington
Paul Gonsalves
Billie Holliday
Lester Young
Julian "Cannonball" Adderley
Johnny Griffin
Bud Powell
Ben Benjamin
Bill Evans y Stan Getz
Todos estos músicos son de los años 60``s (algunos están a fines del 50 y otras a principios de los 70)
Si pones en el yahoo los nombres de cada uno de estos músicos + la palabra biografío o historia te vas a encontrar más cosas de cada uno de ellos.
Si quieres música de ellos te recomiendo que entres a www.audiogalaxy.com que de allí te vas a poder bajar lo que quieras de ellos.
Bue espero que te haya servido de algo mi respuesta.
Te mando un saludo y un abrazo !
Cuidate !
Chau !