¿Debo cambiar los altavoces por que no se enchufan al un nuevo plato o hay alguna solución?

Hola, tenia una cadena de hace un montón de años, y he decidido comprar un plato y tirar el resto porque no lo uso.El problema es que los altavoces se enchufaban en la cadena y ahora, los altavoces salen del plato, con lo que a la hora de aprovecharlos sesolo tengo 4 salidas y ninguna entrada no se si me explico. ¿Tengo qué cambiar de altavoces o hay alguna solución?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que poco vas a conseguir conectando los altavoces al plato a menos que este ya tenga amplificación por si solo. Por lo general, los platos necesitan un amplificador o una etapa de potencia para funcionar, ya que su señal acústica original es muy poco potente. A este amplificador se le conectan los altavoces y voilà. En teoría, las dos salidas que tienes del plato son para el cable que conecta el plato con el amplificador. Este cable es un RCA. Es rojo y negro (a veces rojo y blanco).
En definitiva, conectar el plato a un amplificador (una cadena con entrada de AUX o PHONO e incluso VIDEO suele valer) mediante un cable RCA y los altavoces al amplificador. A menos que tu plato sea un cañón hi-tech, debería funcionar como te acabo de comentar. De todas maneras, envíame información sobre el plato que te has comprado para ser más concreto, o para ver si hay algo que pueda ayudarte más.
No, no del plato salen dos salidas, y de los altavoces otras dos, es decir en la cadena que tenia antes los altavoces se " enchufaban" en ella, en cambio el plato, hay que "enchufarlo" a los altavoces, ¿me explico?
Gracias.
Muchas gracias por tu ayuda, tengo que comprar un amplificador y la verdad no me vale la pena.
Gracias por tus molestias y tu ayuda.
Hmmmmmmmm... Creo que no te entiendo muy bien. ¿Me estás diciendo que tienes cuatro salidas de audio de un mismo plato? Me suena muy extraño. En caso que no tengas ninguna entrada, no te preocupes. No la necesitas. El plato emite sonido, no lo procesa, con lo que no te hace ninguna falta ninguna entrada. Te agradecería más detalles, como marca, modelo, etc. para poder responderte debidamente.