Dudas sobre modelos, calidad de sonido y fidelidad de batería de música para una banda de rock

Hola como andas, espero que bien
Mira tengo unas preguntas respecto a la onda de la batería:
1.-Cuales son las marcas con mejor sonido o fidelidad
2.- Los costos de cada una de ellas
3.- Los accesorios de la batería ademas de el costos de los mismos
4.- ¿Me gusta el rock que batería podría ocupar?
5.- ¿Qué baterista es tu preferido?
Espero contestes mis preguntas GRACIAS}
Respuesta
Aquí voy con la respuesta, espero quedes satisfecho.
1.-Hay muchas marcas de batería, y por supuesto, la mayoría tienen sus series económicas y sus series para expertos que generalmente suenan muy bien. Pero respondiéndote te mando algunas de las mejores marcas que yo he probado:
-La Yamaha Maple custom
-La yamaha stage custom (que sea hecha en japón)
-La Tama starclassic, excelente bateria
-Mapex tiene muy buenas baterias tambien.
Pero para mi, la mejor que he tocado es la Ludwig Accent CS series 2006.
2.-En cuanto a los costos, la tama starclassic te puede pasar los 6000 US $, la mapex puede estar por el orden de los 2500, y fíjate en esto, la Ludwig que te mencione es mi preferida, solo cuesta 1000 $¡
3.-Los accesorios para una batería son los platos (Zildjian, por supuesto) aunque la serie Amun de la roland meinl es excelente, muy brillantes y con buen sonido final. SAbian también tiene buenos platos, pero a mi me gusta más Zildjian, por su variedad y durabilidad. ¿Otros accesorios? Puedes adquirir otras cajas más pequeñas(snare drum) para variar en el sonido entre un ritmo y otro, pero considero, que ya con tantos platillos y tambores en los cuales ocupar las manos, cualquier otra cosa, por favor, dejale trabajo a un percusionista.
4.-Para el rock, puedes ocupar una batería Tama, o cualquier otra que sea de grandes dimensiones, es decir, snare de 5'' de ancho o más, para un sonido fuerte y penetrante, un bass drum de 20 o 22 pulgadas, para un potente kick, y platos bien gruesos, si son zildjian, serie Z, o Z custom, son los mejores para rock.
5.-Mi baterista preferido es Dave Weckl, aunque tambien me gusta horacio hernandez, Dennis chambers, Vinnie colaiutta, y Alvaro lopez.