Acerca de las pedaleras

Hola yo de nuevo, que tal, mira tengo una pedalera de efectos es la zoom 505 II, ¿y acerca de esto para el funcionamiento de la pedalera es realmente necesario usar el adaptador de la misma empresa de la pedalera? ¿Osea un adaptador que también sea marca zoom? Porque estuve preguntando y me dicen que si no es el adaptador de la misma empresa el que usas entonces se te puede malograr la pedalera, ¿es cierto esto? ¿Hay alguna diferencia entre el adaptador de la empresa y uno común con el cual también funciona normalmente? ¿O son solo mentiras? Como decía un amigo:
"eso te dice también en el manual de la zoom pero solo es con el fin de que les compres el adaptador a la empresa nada más no hay ningún problema que se origine", gracias :( estoy preocupado)

1 Respuesta

Respuesta
No es cierto que tienes que usar si o si el adaptador de la misma marca. Dicho de otra forma: el adaptador que te da la marca con la pedalera es el mejor que puedes tener porque está especialmente diseñado para usar con ese producto, pero si consigues otro adaptador que tenga las mismas características funciona perfectamente. Debes respetar el amperaje, la potencia y la polaridad.
Yo tengo hace un par de años una pedalera RP50 de Digitech, y me la vendieron sin adaptador, porque en mi país usamos el 220 y Estados Unidos hay 110 voltios, entonces ni se molestan en enviar adaptadores especiales. Me compré un adaptador muy bueno y funciona muy bien. Estoy contento con el, asique no tengas pena amigo! No hagas caso a la voracidad económica de la ZOOM! Hasta otra y