¿Cuándo debería de pasarme a la eléctrica?

Hola, me regalaron una guitarra clásica hace menos de 4 meses y practico cuando puedo (2 o 3 horas 2 días a la semana), no es que tenga mucha soltura y suelo intentar tocar canciones de otros grupos de rock/metal. ¿Cuándo debería de pasarme a la guitarra eléctrica? ¿Debería de practicar mucho más antes de coger una eléctrica? Y otra cosa ¿sabes de algún truco para endurecer las yemas de los dedos más rapido?, me duelen mucho y suelo tocar mal cuando llevo 1 hora dándole a la guitarra. Muchas gracias por todo y vivía el ROCK

1 Respuesta

Respuesta
Digamos que cada uno tiene su "tempo". Si sigues mucho con la española, tendrás luego un gran dominio de la eléctrica, porque el cambio es a mayor comodidad. Yo cambié a los 6 meses, pero el cambio no fue de un día para otro, sino que dividía mis horas de entrenamiento entre las dos, y al final me quedé totalmente con la eléctrica. Eso si, siempre se recuerad la española!.
Con tu cadencia de estudio, llevas buena marcha, si eres constante.
En cuanto cambies a eléctrica, verás como tus dedos te duelen el doble que ahora, solo al principio... el cambio de cuerdas de nylon a metal lo notan los dedos... te dolerá, pero hasta que que se haga un poco de callo. No sufras por lo que te duele ahora, todo eso que no te dolerá en un futuro!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.