Problemas cubase-midi

Hola me gustaría que me ayudaras con un problema que tengo con el midi en mi ordenador. Utilizo el cubase vst 5 y al utilizar el drum editor no consigo que suene nada. Y al utilizar instrumentos virtuales (halion, attack, sientes virtuales..)suenan pero no consigo grabar. Para reproducir tengo una tarjeta terratec ewx 24/96 y en el faq de la tarjeta pone que para que suene el midi necesito un "virtual synthesizer" .¿sabes cómo puedo configurar el ordenador o que software necesito para trabajar?
(No soy ningún experto en el midi ni en cubase)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, da la impresión de que tu problema
es de configuración de las sa-
Lidas de tu tarjeta para que
Cubase las reconozca. Si sue-
Nan los VSTi y el drum editor
No suena nada es porque cubase
No encuentra la salida hacia
Los sonidos de tu tarjeta. Conozco esa tarjeta, no la he
probado (aunque me gustaría),
ese "virtual synthesizer" del
que hablas debe ser el nombre
de alguno de los "caminos" midi que tiene la tarjeta hacia sus sonidos, el problema
no es de cubase, ni de midi,
sino del funcionamiento de la
tarjeta, en este punto yo no
puedo ayudarte, pero te aconsejo que te empapes bien de su funcionamiento, y que encuentres, cual es la "puerta" hacia los sonidos
de la tarjeta y cubase reconocerá el nombre de la
salida midi en el Track(del
mismo modo que seleccionas los
VSTi.
Es posible que la solución
esté en el software de la
tarjeta, que según creo debe
ser complejo de configurar.
Te sugiero que te acerques a
la tienda donde la compraste
a ver si te ayudan.
Sin más me despido, siento no
poder ayudarte más a fondo.