Lounge

Hola Fogo, soy un chico de Barcelona aficionado a la música lounge, tanto actual como de los 50 y 60. El problema es que hay tanta oferta que no se que seleccionar del lounge contemporáneo. He escuchado compilaciones como hotel costes, saint germain lounge rendez-vous, y otros más marcadamente house como budda bar o café del mar. Me gustaría que me recomendases lounge actual pero no tan cercano al house, más orgánico, como el tema ambrosia de a reminiscent drive, o temas que se acercan más al lounge clásico, con baterías casi bossanova y voces femeninas que recuerdan los anuncios de Martini y la Riviera francesa. En el ámbito más electrónico me gustaron mucho thunderball con su tema solar... En fin, si me pudieras dar una lista de básicos por los que empezar... Por cierto, ¿has oído Vagón Cooking? Son del País Vasco, los he oído solo una vez pero me encantaron.
Muchas gracias
Xavier

1 Respuesta

Respuesta
La verdad tienes buena selección de grupos de lounge, lo que pasa es que quieres ir más allá de las recopilaciones, si quieres algo mediterráneo el café del mar es bueno, un chill lounge más experimental en las recopilaciones de hed kandy winter chill y serve chill, de grupos con este aire francés saint ettienne, algo más tranquilo mandalay, zero seven que combina LA MÚSICA RETRO 60 CON EL LOUNGE
Checalo y seguimos en contacto saludos desde mexico