Buscador

Hola Jorvidu sabes te pregunto a ti por que se que me puedes responder rapido... Bueno mi pregunta es la siguiente o no mejor 2 pregunta la primera:
Tengo un buscador en una intranet y quisiera que me dijeras que debo poner en el código del buscador para que cuando alguien valla a buscar si no pone ningún carácter a así pone espacio lo redireccone para la página de búsqueda nuevamente...
La segunda es la siguiente en dicha intranet yo quiero poner la opción de buscar en la intranet a través del buscador que te hable o buscar en internet esto lo tiene muchos sitios hasta este todoexpertos lo tine es debuscar respuestas o expertos algo así quiero dar la opción de buscar o en internet o en la intranet
Bueno gracias y en espera de su respuesta
Yonisel

1 respuesta

Respuesta
Debes utilizar Javascript, en el primero de los casos, comprueba que el campo es diferente a "", si es así, realiza el salto a la página de búsqueda, sino, que no haga nada.
Para el segundo caso puedes utilizxar como aquí, un desplegable que te indique donde quiere realizarse la búsqueda, al enviar el formulario, se comprobará cual es el valor del desplegable, y la búsqueda la dirigirás hacia un lado u otro, según lo seleccionado.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.