Valor monedas Checoslovacas

¿5? 1954 Valor con estrella sobre el 5 /León de perfil
5 “ 1962 “ “ “ “ “ /ESCUDO león de perfil
10 “ 1963,69 y 70 “ “ “ “ 10 / “ “ “
25 “ 1963 “ “ “ “ 25 / “ “ “
50 “ 1965 (cobre) “ “ “ “ 50 / “ “ “
¿1? 1964 Valor y mujer cortando flor / “ “ “
5 Kcs 1968 “ con estrellas y rayas / “ “ “

Me pasé de las 5 preguntas, pero ... ánimo!... Ya son todas las Checas.

1 Respuesta

Respuesta

Todas las monedas llevan la fecha debajo.

El que la moneda de medio relieve el que no esté reseñado "inc arriba" no quiere decir nada, tampoco aportaba imagen para diferenciar. Puede que se refiera a los trazos de los haces de luz hacia arriba pero tampoco puedo asegurarlo, ya leíste que un experto con un microscopio era necesario para diferenciar esa moneda.

Esta es la moneda normal.

Más información:

http://www.cubanumis.com/CNANL-02/HighRelief.html

Habla de un coleccionista cubano pero es imposible sin tener las tres monedas juntas. Hablan también de las estrías de los haces de luz, recuento etc, nada claro.

-------------------------------------------------------------------------------------------

5 hellers

Año 1954

Aluminio.

0,8 gramos y 20 milímetros de diámetro.

€ 0.80 en MBC

-----------------------------------------------------------------------------------------------

5 hellers 1962

Aluminio 0,8 gramos y 20 milímetros de diámetro

€ 0.55

-------------------------------------------------------------------------------------------

10 hellers

Aluminio

1,17 gramos y 22 milímetros

En el catálogo los valores son mínimos, sobre 0,30 euros para todas las monedas, pero hay una excepción y no consigo diferenciarla, te reseño la diferencia y te copio los valores.

La moneda NORMAL:

KM# 49.1 10 HALERU
Aluminum Obv: Star above Czech lion with socialist shield within
Shield Rev: Large denomination within linden wreath, star above

--------------------------------------------------------

La moneda RARA:

KM# 49.2 10 HALERU
Aluminum, 22 mm. Obv: Star above Czech lion with socialist
Shield within shield, flat-top 3 in date below Rev: Denomination
Within linden wreath, star above Note: Obverse muled from 50
Haleru, KM 55.1

1963 Est. 3,600 12.50 25.00 60.00 150 $ bc/mbc/ebc/sc

No veo diferencias en el dibujo

Existe otra rara de 1968

-----------------------------------------------------------------------------------

25 hellers 1963

Aluminio

1,43 gramos

24 milímetros

€ 0.30

--------------------------------------------

50 hellers 1965

BRONCE

3 GRAMOS

21,5 MILÍMETROS

€ 0.73

----------------------------------------------

1 corona 1864

Bronce con Aluminio

4 gramos

24 milímetros

€ 0.40

---------------------------------------------

5 coronas 1968

Curponiquel

7 gramos

26 milímetros

€ 1.05

------------------------------------------------

Bueno, pues la Cubana de 40 cvs.1915, si todas traen la fecha abajo será de las del montón, mala suerte.

De las Checas, la diferencia de la "cara" (según la descripción)....ya caí !!! El núm.3, en la fecha 1963, tiene que estar plano por la parte de arriba en vez de redondito. La mía es la de las montón también.

Todo lo demás PERFECTO !!!