Sobre Blade Runner

Hola, quisiera saber como distinguir entre Blade Runner la original y la Versión del Director que salió hace poco tiempo.
Por ejemplo, ¿cómo acaban? Yo tengo una
En que acaba en un ascensor, pero creo recordar otra en que la peli acaba en un coche en una carretera.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cheereup2 antes que nada Blade Runner es una de las mejores películas de Ciencia Ficción.
La versión del director se limita a mejorar algunos efectos visuales algo notorios (los cables que sostienen los coches voladores se ven en algunos planos), y también a solucionar las incongruencias del guión.
Por ejemplo ya se sabe la solución del sexto replicante: a partir de esta versión del director solo son 5.
Sobre el final no hay cambios, solo se han agregado algunas escenas.
Bueno espero haber podido ayudarte. Estaré esperando cualquier duda que tengas sobre este tema o otros.
Chao
Hola, gracias por tu rapidez.
Mira, yo he conseguido una copia de esta peli, y querría saber antes de visionarla, si es la original o la version del director. Me dijeron que una forma rápida de saberlo era viendo la ultima escena: si acaba en un ascensor, es la version del director; si acaba en un coche en una carretera es la versión original.
¿Me puedes confirmar esto?
Gracias de nuevo
Por aquí y por allá investigando llegue a tu respuesta y efectivamente existen 3 versiones: Una la original hecha por los productores y en la que finaliza con Deckard y Rachel huyen a bordo del Spinner por un paisaje boscoso.
En la versión del Corte del Director efectivamente elimina el final y termina en el ascensor como tu dices.
Y habría otra versión para VHS en que se agregan otras escenas pero no se cambia el final.
Bueno espero haberte ayudado y cualquier cosa házmela saber. Y por favor no te olvides de evaluarme.
Chaooo.