Cine racista

Hola experto! Quisiera saber el nombre de algunas películas en las que hubiera un ápice de racismo, en el sentido de que se vieran reflejados en ellas. Es para un trabajo a cerca del racismo, para documentarlos con vídeos y fotos y demás. Estoy buscando algunas y las que he encontrado son "grita libertad" "mundo aparte"...¿Puedes ayudarme? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Realmente, el racismo es un tema que el cine ha tratado mucho y hay diferentes corrientes, así que te adjunto una lista bastante ecléctica que incluye tanto títulos españoles como extranjeros. Sólo es un breve apunte, pero si necesitas más, no dudes en hacérmelo saber.
Las cartas de alou
Director:
Montxo Armendáriz
Cosas que deje en la habana
Director:
Manuel Gutiérrez Aragón
Flores de otro mundo
Director: Iciar Bollaín
Bwana
Dir: Imanol Uribe. Con Andrés Pajares, María Barranco y Emilio Buale.
TAXI
Dir: Carlos saura
MATAR UN RUISEÑOR (To kill a mockingbird)
Gregory Peck, Robert Duvall
Dirección: Robert Mulligan
Tiempo de matar
Mathew McConaughey - Sandra Bullock - Samuel Jackson - Kevin Spacey
Dirección: Joel Schumacher
MONSTER´S BALL
Dirección: Marc Forster.
Intérpretes: Halle Berry, Billy Bob Thornton, Heath Ledger
ADIVINA QUIÉN VIENE ESTA NOCHE
Director: Stanley Kramer
Una árida estación blanca
Director:
Euzhan Palcy
Muchísimas gracias! Tanto por la rapidez como por las respuestas. Creo que es más que suficiente, sino, no te preocupes que no dudaré en volverte a preguntar. De nuevo, mil gracias! :)