Conocer el título de la película

Quisiera saber el TÍTULO:
Es una película al estilo El señor de los anillos, pero de los años 80 (o antes). Con un grupo de personajes distintos (el chico, el mago, los 2 mercenarios, un cíclope, la princesa...). Me acuerdo del cíclope, que muere aplastado en una puerta de acceso a una montaña mientras les ayuda a entrar. Y uno o los dos mercenarios mueren por unas púas enormes que salían lentamente de una columna y que se les clavan en el cuerpo. Consiguen unos caballos que al galopar generan fuego en el suelo (de rápidos que van). Hay un momento en el que uno del grupo detecta que el mago que va con ellos es un doble endemoniado porque vé al auténtico mago muerto en un charco de agua, y mata con una flecha o lanza al mago endemoniado antes de que este mate al "príncipe". El chico vence al monstruo con una arma en forma de estrella que él puede controlar con la mano. Gracias

Respuesta

Sin lugar a dudas estás buscando la película de 1983 "Krull":

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=1381

En esa misma web tienes el trailer para que puedas comprobarlo.