Diccionario de cine

¿Alguien podría recomendarme un libro o algún sitio en internet donde poder enterarme de cuales son las funciones del director artístico, jefe de producción, técnico de sonido, etc? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo llevo 2 años y medio metido en este mundillo, académica y profesionalmente. Llevo ahora algo más de 6 meses trabajando, y hasta hace 1 mes no he sido capaz de encontrar ningún diccionario profesional, entendible, adecuado, riguroso y sobre todo asequible al bolsillo.
¿Te recomiendo el "DICCIONARIO ESPASA CINE y TV terminología técnica" Lo puedes encontrar al mismo precio 21? En Fnac y Corte Ingles.
Añadir que las funciones de cualquiera de los cargos que has nombrado, variaran si el producto es televisivo, cinematográfico, teatral, musical, etc. Y aunque el diccionario sea de cine y TV, hay una gran diferencia por ejemplo, entre las funciones de un director de TV (o de un programa en concreto), o un director de cine (aquí en España se le suele llamar realizador, que a su vez no tiene nada que ver con un realizador de tv)
Bueno no era mi intención liarte más, solo quería dejarte claro que las definiciones, en este caso sirven como idea general, pero es difícil que se ajusten a la realidad, y hay que conocer este mundillo desde muy adentro, para dar respuestas concretas y reales, a preguntas como la tuya o como otras.
Un saludo
Oscar
Menteazul
Muchas gracias, buscare el libro. También por aclararme las diferencias de funciones que pueden haber para un mismo término, seguramente gracias a esta aclaración me ahorrare malentendidos, pues no lo sabía.