Película, pre-matrix

Solicito vuestra ayuda ya que no puedo encontrar el nombre de la película que estoy buscando, pero la trama es muy parecida a la famosísima matrix, es un tipo que se encuentra con una serie de problemas y pistas relativas a su vida y familia que poco a poco va descubriendo que la vida "real" como el conoce, en verdad es una mentira y están viviendo en un mundo de carencia y pobreza; en parte de la trama alguien le dice que el programa o compañía (no recuerdo bien) "arora" es lo que va a dejar de causar los errores de que la gente vea la realidad tal como es, ya que supuestamente todos vivimos dentro de una simulación por computadora... Total al final se descubre en pantalla la inmundicia de mundo en el que vive y si no mal recuerdo es una escena en la que incluso habla con su padre diciendo, el padre o viejo, "¿qué tu preferirías?" o algo parecido.
Tengo semanas buscando esta peli y no es el piso 13, dark city, paranoia 1.0, tron o algo parecido y el titulo del post refiere a que es una película que es antes de matrix, eso si lo recuerdo bien, y que trata de un mundo dentro de una simulación de computadora.
Como siempre, gracias por la ayuda.
Respuesta
La verdad es que no consigo dar con ella, todas las que se me parecen las has aportado tú, pero por intentar ayudarte echale un ojo a esta por si acaso:
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=6678
Aquí algunas escenas:
http://www.youtube.com/watch?v=ZhTtaS3QFmU
Como imagino que no debe ser, no hay problema en seguir intentándolo, únicamente te pido que si recuerdas algún detalle más, por insignificante que te parezca, me lo hagas saber.
Muchas gracias por el aporte, desgraciadamente no es la movie que estoy buscando, pero creo que está apuntando a la dirección correcta, ya casi se me olvida esta movie que realmente no será lo más grande de la pantalla, pero está muy bien realizada.