Duda sobre titulo de película

Estoy buscando el titulo de una película en blanco y negro rodada íntegramente con plano subjetivo. No me refiero a "la senda tenebrosa" de Bogart. Es una película rodada en su totalidad con planos subjetivos. Recuerdo una escena en la que el personaje se ve a sí mismo en el espejo. Creo que interpretaba a un detective. ¿Sabes qué película es? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En 1947 el director Robert Montgomery presentó su película La dama del lago que, tomando como basa el relato de una novela policial, causó bastante revuelo en su época ya que estaba construida sobre la base del punto de vista subjetivo del personaje principal, un detective. Durante todo el filme sólo accedemos a aquello que ve el detective porque es a través de sus ojos que nosotros miramos. Sin embargo, todo resultó un fiasco. Por una parte, la precariedad en la utilización de este recurso, con una cámara lenta y tambaleante, hace que el espectador se distancie constantemente de lo que ve, fruto de la revelación del artificio. Por otra, el uso de esta posibilidad narrativa cansa y aburre al espectador en algún momento por su monotonía insostenible. Esto era sólo una experimentación que intentaba, en un filme de suspenso, llevar el discurso en primera persona a su punto más extremo para acentuar el efecto de género.
Suerte
Rápido, concreto y eficaz. Una respuesta sencillamente excelente tanto por su explicación como por la velocidad con la que la resolvió. Muchísimas gracias