Guion literario

Hola,
Me gusta escribir y tengo una idea para un guión de cine. Pero tengo una duda.
Por más que leo guiones cada uno es diferente al otro. Según tengo entendido el formato americano es el más aceptado.
¿Tu me podías dar algún ejemplo de como seria la estructura de un guión en ese formato?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te puedo dar muchos ejemplos de guiones (scripts) al estilo americano pero te aseguro que no difieren demasiado de los que has podido leer.
Aquí te dejo el guion de william gibson para ALIEN3 (en inglés, por supuesto)que nunca se llegó a utilizar
http://www.ut.ee/ri98/villem/alien3.html
Y aquí tienes una dirección donde encontrar el famoso guion con el que Christopher McQuarrie ganó un oscar por "Sospechosos habituales"
http://www.geocities.com/Hollywood/Theater/2263/script.zip
Te recomiendo que vayas a cualquier buscador (yahoo, por ejemplo) y combines el titulo de cualquier película con la palabra SCRIPT, encontraras cientos de guiones al estilo americano en la red.
Espero que te haya servido de algo, un saludo y disculpa el retraso en la contestación