¿Qué hay que estudiar para producción y dirección de cine?

Ok, debí valorar la pregunta antes de empezar a lanzar otra oleada de preguntas. Bueno, ahora estas preguntas, que son prácticamente las anteriores no contestadas, tratan de las salidas profesionales para cada oficio:
Yo se que para ser cámara hay que estudiar imagen y sonido. Pero, ¿y para productor? ¿Director? Y ya que estamos ¿sirve la misma rama de fotógrafo o imagen y sonido para el Director de Fotografía?
Creo que es suficiente, con eso me basta.
Nuevamente muchísimas gracias, espero tus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
No puedo comenzar sin darte un primer consejo sobre un libro que no puedes dejar de leer: se trata de "Rebelde sin pasta", una autobiografía profesional de Robert Rodriguez, un "autoself made filmmaker" autentico. Allí, encontraras en que consiste muchas veces el camino del éxito para un cineasta, más quizás que en cualquier carrera que puedas seguir. Por allí Rodriguez dice que, los productores de Hollywood no son más que directores frustrados, a los que no les falta dinero pero si talento, y tal vez no este tan lejos de la realidad. En todo caso, lo que debes buscar es completar la carrera de realizador cinematográfico, que incluye a la otras subcategorías, dirección, producción, guion, etc. Allí te encontrarás con tu vocación real. Y por sobre todas las cosas, y tomalo como el mejor consejo que puedo darte, no dejes de filmar con lo que consigas y a pulmón. Utiliza una cámara de video vieja o lo que tengas, pero nunca estarás en la piel de un cineasta si no compruebas como incide una imagen en tu propia cámara. Sin guion, sin ayuda, sin dinero, pero no pares de filmar.
Ese es el verdadero secreto: la experiencia propia.
Y no dudes en consultarme si no entiendes lo que te digo (esta vez no te pediré que formules otra pregunta), pero es preciso que entiendas como debes comenzar a actuar si lo que de verdad te gusta es hacer cine.
En primer lugar gracias por la recomendación del libro, y más razón por darte las gracias es que resulta que el libro lo tengo y voy a empezar a leerlo cuanto antes.
Respecto a como comenzar, muy bien, muy completo y detallado.
Creo que me quitaste la duda de la cabeza, muchísimas gracias.