Títulos de pelis y series

Hola muy buenas,
Estoy buscando el titulo de varias series y pelis de ciencia-ficción que no he podido encontrar hasta el momento.
1- No estoy seguro de si era una película para televisión o una miniserie. Trataba de un futuro cercano donde un virus (creo) estaba causando una epidemia de inmortalidad. Recuerdo que a todos los infectados los tenían aislados en una isla, se intentaba evitar que el virus pasase al resto de la población porque en un mundo de inmortales la superpoblación se dispararía. Recuerdo también que en un momento dado salía una mariposa inmortal y hacían un cálculo de cuanto tardaría en llenar el globo de mariposas hijas.
2- Esta era una serie normal, calculo que la vería en televisión hacia finales de los ochenta-principios de los noventa. Un hombre joven, creo que rubio es transportado por algo así como un torbellino a otra dimensión. Allí se pasa la vida yendo de "pueblo" en "pueblo", en cada pueblo (uno por capítulo) hay unas costumbres extrañas distintas al pueblo anterior. El muchacho este viajaba por el desierto salpicado de estos pueblos buscando unas pirámides que algo tenían que ver con su vuelta a la tierra. Lo siento pero no recuerdo mucho más.
3- Esta también una serie, para niños. Creo que era de europa del este, checa o algo así. Salían tres personajes fantásticos (una bruja, una especie de enano rabioso y alguien más que no recuerdo) que ahora eran reales pero que se habían escapado de una atracción de feria tipo "túnel del terror". Un niño y alguien más que le acompañaba intentaba capturarlos para devolverlos a la atracción ya que creo que tenía cierta culpa de que se hubieran escapado en primer lugar.
4- Este creo que era un telefilm para televisión y que formaba parte de alguna serie de episodios independientes de corte fantástico, como la dimensión desconocida o el guardián de la cripta. Una familia está dentro de su casa donde cada vez hace más calor, cuando intentan salir la puerta está bloqueada por una superficia lisa y sólida, igual que las ventanas, por la chimenea va entrando una especie de lava verde de aspecto amenazante, cada vez que alguien de la familia se fija en algún detalle de la casa ven que en realidad está formado siempre por el mismo logotipo: todo, el papel pintado, la ropa, el forro de los libros. Finalmente se descubre que toda la familia eran en realidad robots pequeñitos construido para ser juguetes de una niña que sin querer dejó su casa de muñecas robot cerca de la calefacción.
Muchas gracias de antemano, espero que me podáis ayudar

1 respuesta

Respuesta
Estoy intentando recordar el titulo de las dos primeras series o pelis que buscas. La segunda me recuerda en argumento a "Otro mundo" (Otherworld, 1985), fue una serie que duro muy pocos episodios, sobre una familia que viajaba a otra dimension al entrar en las pirámides de Egipto. Luego iban de un pueblo a otro de ese nuevo mundo regido por un gobierno dictatorial, cada uno con costumbres diferentes, mientras buscaban una forma de regresar a la Tierra. No creo que sea la que buscas porque los protagonistas eran una familia y no un solo joven. Las otras dos son dos producciones que deben haber causado gran impacto cuando eramos jóvenes, porque me han preguntado muchas veces por ellas. La primera es una serie alemana que aquí se titulo "Fantasmas bajo la noria" (Spuk unterm Riesenrad, 1979). La segunda es un capítulo mítico de la serie "Misterio" (Hammer House of Mistery and Suspense, 1984-1986), que se titulo "Juego de niños" (Child's Play). Y dirigido por Val Guest. La niña que juega con la familia de pequeños robots era extraterrestre.
Estoy muy impresionado la verdad, muchos supuestos expertos antes que tú lo intentaron y ni se acercaron. Muchísimas gracias, si vuelvo a tener alguna otra duda similar acudiré a ti directamente. Gracias de nuevo, eres un crack.
Ah, por cierto, tenías toda la razón con lo de Otherworld, fue mi memoria la que falló en los detalles