Busco información sobre las técnicas de actuación y los periodos del teatro

Hola esoy buscando información sobre las técnicas de actuación y los periodos del teatro. Le agradecería mucho si me puede ayudar.
Respuesta
Las técnicas de actuación son muy variadas y son utilizadas por los actores como un recurso solo cuando la escena tal y como está puesta en escena y la actuación del partener o las indicaciones del director no son suficientes para crear por si solas las emociones que queremos crear en nuestro instrumento de trabajo, es decir el cuerpo con nuestros sentimientos incluidos.
Hay básicamente dos tipos de escuelas clásicas y luego una gran cantidad de variantes y trucos y redescubrimientos.
Es muy difícil redactar en una página web todas estas alternativas pero tal vez un ejemplo de las más conocidas pueda darte una idea de que se trata:
Imaginemos que la escena escrita en el guión pide que tu personaje tome un vaso de agua.
Si hiciéramos una lectura muy básica y rápida de la técnica norteamericana, ésta nos diría que evoquemos la sensación de sed, como un recuerdo sensorial recreando o recordando la sensación de sed, ( la boca seca, un gusto a sal, un ambiente caluroso en la piel, etc,) y eso nos llevará a tener sed lo cual nos hará tomar el vaso con esa carga sensorial y el vaso será tomado con verdad.
Si eligiéramos utilizar la escuela rusa de las accioes físicas deberíamos preguntarnos qué pasaría si yo estuviera en las mismas condiciones que las del personaje que tiene sed, entonces accionaríamos como alguien que estuviera en esas condiciones. Esa acción nos llevaría a tomar el vaso. Y en el accionar análogamente a alguien que estuviera en esas condiciones reales se provocará en nosotros el deseo de la sed real.
Resumiendo es como decir: o tengo sed y voy a buscar el vaso o voy a buscar el vaso y eso me provocará sed.
Espero que esta sea una respuesta disparadora para que hagas tu propia investigación en el maravilloso mundo de decir la verdad mintiendo.